Inicio

La atención temprana de los niños con necesidades especiales se aborda en la actualidad, desde los ámbitos de la Salud, la Educación y los Servicios Sociales. Desde estas áreas se detectan y se tratan las situaciones especiales de los niños, a través de diferentes mecanismos y fórmulas de apoyo.


La MISIÓN de ACATUR es conseguir la mejora permanente de la Calidad de Vida de los niños susceptibles de recibir Atención Temprana y tratamiento específico de cualquier alteración en su desarrollo, mediante una atención habilitadora integral centrada en la persona y en su entorno.

Nuestros Valores son La Calidad de Vida, la Autodeterminación, la Participación, una Conducta Ética y la Autoestima.

Los usuarios serán tratados con respeto y participarán activamente en la organización.
Las familias serán un gran apoyo para el usuario. Estarán adecuadamente asesoradas y más concienciadas de sus derechos.
Todos los directivos y profesionales serán activos, competentes, participativos, con una visión abierta a los cambios, receptivos, respetuosos, ilusionados y orgullosos de su trabajo.
La Asociación será una organización orientada hacia un apoyo individualizado e impulsará y promoverá la creación de servicios según las necesidades.
La Asociación se convertirá en un facilitador y puente entre los usuarios/familias y su comunidad, haciendo que éstos sean percibidos como valiosos y necesarios.
La Asociación será un referente profesional en el sector con pactos y alianzas importantes con otras organizaciones de la comunidad.


 


Para cumplir con ello, marcamos las siguientes directrices:

Transmitir la importancia de mejora de los procesos evitando la existencia de fallos  en el sistema.
Poner a disposición del personal los medios necesarios para una adecuada formación que les permita realizar las tareas con mayor eficacia y eficiencia, así como los medios físicos convenientes para el mejor desarrollo de estas tareas.
Concienciar al personal de las  responsabilidades de su puesto de trabajo e implicarlo en la gestión de la Calidad.
Conseguir la colaboración de los familiares para lograr un bienestar mayor de las personas usuarias.
Lograr una mayor satisfacción de las personas usuarias, trabajadores y familiares.



Pulsa sobre la imagen para ampliar.



Síguenos también en nuestra página de Facebook:

https://www.facebook.com/Acatur-1085143854834140/