Política de Calidad del Centro

 ACATUR define esta Política de Calidad de la organización con el fin de mantener la satisfacción y confianza de nuestros usuarios y sus familias, así como la de nuestros trabajadores y todas sus partes interesadas. Para ello el centro ha adquirido el compromiso de liderar un plan de mejora continua mediante un Sistema de Gestión de Calidad, así como el de satisfacer todos los requisitos legales y necesidades de nuestros usuarios y los exigidos en la norma UNE- EN- ISO 9001:2015. Su Sistema de Gestión de Calidad alcanza a la Evaluación y diagnóstico, intervención (niño/a, familia y entorno) y seguimiento de niños/as susceptibles de recibir atención temprana y tratamiento específico de cualquier alteración en el desarrollo. También alcanza al Centro de Ocio: actividades que realizamos de ocio y tiempo libre que se efectúan los fines de semana, escuelas de vacaciones o estancias vacacionales, para dar a conocer la asociación y realizar actividades programadas con otros centros/recursos. Consciente de la importancia de lograr los niveles de calidad asistencial deseados, definimos la misión, la visión y los valores en los que nos fundamentamos: La MISION de ACATUR es conseguir la mejora permanente de la Calidad de Vida de los niños susceptibles de recibir Atención Temprana y tratamiento específico de cualquier alteración en su desarrollo, mediante una atención habilitadora integral centrada en la persona y en su entorno. LOS VALORES de ACATUR: CALIDAD DE VIDA, AUTODETERMINACIÓN, PARTICIPACIÓN, CONDUCTA ETICA y AUTOESTIMA. LA VISION de ACATUR: • Los usuarios serán tratados con respeto y participarán activamente en la organización. • Las familias serán un gran apoyo para el usuario. Estarán adecuadamente asesoradas y más concienciadas de sus derechos. • Todos los directivos y profesionales serán activos, competentes, participativos, con una visión abierta a los cambios, receptivos, respetuosos, ilusionados y orgullosos de su trabajo. • La Asociación será una organización orientada hacia un apoyo individualizado e impulsará y promoverá la creación de servicios según las necesidades. • La Asociación se convertirá en un facilitador y puente entre los usuarios/familias y su comunidad, haciendo que éstos sean percibidos como valiosos y necesarios. • La Asociación será un referente profesional en el sector con pactos y alianzas importantes con otras organizaciones de la comunidad. Para cumplir lo anterior se marcan las siguientes directrices respecto al Sistema de Gestión de Calidad: • Transmitir la importancia de mejora de los procesos evitando la existencia de fallos en el sistema. • Poner a disposición del personal los medios necesarios para una adecuada formación que les permita realizar las tareas con mayor eficacia y eficiencia, así como los medios físicos convenientes para el mejor desarrollo de estas tareas. • Concienciar al personal de las responsabilidades de su puesto de trabajo e implicarlo en la gestión de la Calidad. • Conseguir la colaboración de los familiares para lograr un bienestar mayor de las personas usuarias. • Lograr una mayor satisfacción de las personas usuarias, trabajadores y familiares. Así, es responsabilidad de la Dirección el correcto cumplimiento de estas directrices y de su implantación, que vincularán a todo el personal. UTIEL 14 DE DICIEMBRE DE 2018· Rev.1



CERTIFICADO DE CALIDAD 2019 


                                          

                                               CERTIFICADO DE CALIDAD 2022